Tarea 8 (opcional)- Examinando competencialmente
En la anterior tarea os pedía que hicieráis un análisis de los cambios en las pruebas de acceso a la universidad. El de más calado conceptual, en mi opinión, es que para adaptarse a la nueva ley de educación se plantea que estos exámenes han de basarse en ejercicios que "tendrán un diseño competencial que permitirá comprobar el grado de consecución de las competencias específicas de las materias"
Lo que está en discusión en algunos foros de profesores es qué es eso del diseño competencial, qué tipo de preguntas, ejercicios o problemas son "competenciales". Sí está claro que ha de ser diferente al hasta ahora típico problema de aplicación o pregunta de teoría.
En esta tarea os propongo que intentéis dar una respuesta a esa pregunta de manera práctica, planteando un problema-ejercicio-pregunta para la evaluación competencial de una de estas dos cuestiones (a elegir)
- para el examen PAU de la materia Tecnología e Ingeniería. Para ello podéis ver las instrucciones para Navarra en este lugar. Lamentablemente aún en nuestra comunidad no se han publicado ejemplos de exámenes, pero sí se han hecho en otros lugares (Aragón, Comunidad Valenciana,...), podéis buscarlos para inspiraros.
- vuestro tema de la clase impartida como profesores (Programación y Arduino, Electricidad, Diseño 3D)
Comentarios
Publicar un comentario